domingo, 24 de agosto de 2014

SEMANA 1: DEL 19 AL 21 DE AGOSTO DEL 2015

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE    9-1 Y 9-2


MI PROPÓSITO EN ESTA SEMANA ES

SALUDARLOS
MI NOMBRE ES YOLANDA PATRICIA ÁLVAREZ TOLEDO.
TENDRÁN PARA ESTA ASIGNATURA UN CUADERNO CUADRICULADO 100 HOJAS PREFERIBLEMENTE GRANDE Y CUADERNO DE 50 HOJAS PARA COMPETENCIAS CIUDADANAS CUADRICULADO TAMBIÉN.

COMO EN ESTE PERIODO NUESTRA TEMÁTICA EN SOCIALES SERÁ CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, USTEDES HARÁN UN DIBUJO REFERENTE A ESTAS TEMÁTICAS QUE NOS SERVIRÁ DE SEPARADOR.CADA PERIODO VAN A HACER UN DIBUJO RELACIONADO CON EL TEMA A TRABAJAR, Y ESE SERÁ EL SEPARADOR DEL PERIODO..
ASÍ QUE ÁNIMO Y A SER BIEN CREATIVOS....RECUERDEN: EL TEMA ES PRIMERA GUERRA MUNDIAL...NO ME VAYAN A HACER MUÑEQUITOS DE HELLO KITTY O BAJO TERRA...OJO..CUANDO VEAMOS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, HARÁN EL SEPARADOR CORRESPONDIENTE.

LUEGO DEL SEPARADOR, ESCRIBEN

LA FECHA

TÍULO:

COMPETENCIA:

ANALIZO DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO, ECONÓMICO, SOCIAL Y CULTURAL   ALGUNOS DE LOS HECHOS HISTÓRICOS MUNDIALES SOBRESALIENTES DEL SIGLO XX

TÍTULO: INDICADORES DE LA COMPETENCIA


  1. RECONOCE LA IMPORTANCIA HISTÓRICA DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL  ANALIZANDO  LOS TRATADOS DE PAZ Y LOS CAMBIOS TERRITORIALES SURGIDOS COMO CONSECUENCIA DE ÉSTA.
  2.  EXPLICA LA SERIE DE CONFLICTOS QUE CONFORMARON  EL PROCESO DE REVOLUCIÓN  DISTINGUIENDO LA IMPORTANCIA SOCIAL  Y ECONÓMICA DE LA REVOLUCIÓN  BOLCHEVIQUE  Y ASUMIENDO UNA POSICIÓN CRÍTICA FRENTE A LAS ACTUACIONES   DEL RÉGIMEN DE STALIN.
  3. ANALIZA LA IMPORTANCIA DE LA  REPÚBLICA DE WEIMAR ENTRE 1919 Y 1933  RELACIONÁNDOLA CON LA   INJERENCIA QUE TUVIERON LA GRAN DEPRESIÓN  Y EL NEW DEAL EN EL PERÍODO DE ENTREGUERRAS
  4. CUMPLE  ACERTADAMENTE CON LAS RESPONSABILIDADES ESCOLARES RESPETANDO  LAS FECHAS ESTABLECIDAS

OTRO TÍTULO:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:


  1. RESPONSABILIDAD ACADÉMICA
  2. RELACIONES INTERPERSONALES
  3. CULTURA ECOLÓGICA.

TODO LO QUE LES ESCRIBÍ, POR FAVOR PASARLO A LA SEGUNDA HOJA DEL CUADERNO, DESPUÉS QUE HAYAN REALIZADO EL DIBUJO.

AHHH,,,

PUEDEN  VER EL SIGUIENTE VÍDEO ...DURA 8 MINUTITOS  Y RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS...



EN EL VÍDEO NO MENCIONAN A INGLATERRA, PERO TAMBIÉN SE CONSOLIDÓ COMO POTENCIA...

ACTIVIDAD DEL BLOG

1. ¿CUÁLES FUERON LOS PAÍSES QUE ALCANZARON EN POCO TIEMPO UN ALTO DESARROLLO INDUSTRIAL Y POLÍTICO?
CONSULTA QUÉ ES LA ECONOMÍA FEUDAL.

2. DESCRIBE CÓMO ERA LA ECONOMÍA DE ESA ÉPOCA.
3. DESCRIBE CÓMO ERA LA ECONOMÍA EN RUSIA.
4. DESCRIBE CÓMO ERA LA ECONOMÍA EN JAPÓN.
5. POR QUÉ ERA IMPORTANTE CAMBIAR PARA ESTOS PAÍSES,  DE UNA ECONOMÍA FEUDAL A OTRO TIPO DE ECONOMÍA?
6.CUÁLES FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA  AMBICIÓN DE QUERER MATERIA PRIMA, RECURSOS NATURALES DE TIERRAS LEJANAS A LOS PAÍSES ANTERIORMENTE NOMBRADOS?
7. CONSULTA LA DIFERENCIA ENTRE COLONIALISMO E IMPERIALISMO.
8.QUÉ PAÍSES EN EL SIGLO XIX SE CONSOLIDARON COMO POTENCIAS ECONÓMICAS?

MIL BENDICIONES!!!